_
_
_
_

El Ministerio de Defensa convoca a los afectados por expropiaciones en Espollá

El Ministerio de Defensa ha citado oficialmente a los vecinos de la población gerundense de Espollá afectados por el trámite de expropiación forzosa relacionado con la ocupación de unas trescientas hectáreas de terreno que se destinarán a campo de tiro de artillería. Como se sabe, en el municipio de Sant Climent Sescebes se halla instalado desde hace años el Campamento de Instrucción de Reclutas (CIR) de la IV Región Militar. La convocatoria es para el próximo viernes a las nueve de la mañana. Ha sido enviada a más de un centenar de propietarios de pequeñas parcelas en su mayor parte repobladas de alcornoques.

La condición de terreno forestal que caracteriza dicha zona hizo que los vecinos de Espollá se movilizaran rápidamente en cuanto tuvieron noticia del intento del Ejército de ocuparlos, nombrando una comisión de defensa de sus intereses y del patrimonio natural y artístico de la población. Esta comisión ha realizado diversas gestiones en los últimos meses y ha logrado la intervención de parlamentarios como el diputado Jordi Pujol, miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, y el senador gerundense Francesc Ferrer, quienes se han entrevistado varias veces con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y con el jefe del Estado Mayor.

Gracias a estas gestiones parece segura la aceptación por parte del Ministerio de Defensa de las dos peticiones presentadas reiteradamente por los vecinos de Espolla. La primera de ellas se refiere a la conservación y uso público de los antiguos caminos que cruzan aquella zona y que son de utilidad todavía para numerosos propietarios agrícolas. La segunda petición se refiere a la posibilidad de seguir recogiendo, los productos vegetales allí existentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_