_
_
_
_

El plan siderúrgico a largo plazo estará terminado este año

El ministro de Industria se ha comprometido tras una reunión mantenida con miembros de la comisión negociadora del sector siderúrgico, compuesta por CCOO, UGT y ELA-STV, a mantener periódicamente informada a la citada comisión de las medidas que a largo plazo se van a estudiar para el sector y a que sus miembros participen en éstas en todo lo referente a los problemas de empleo, según un comunicado hecho público por las centrales.El plan a largo plazo comenzará a discutirse entre el 30 de octubre y el 30 de noviembre con el objeto de terminarlo antes de que termine el presente año.

Tras señalar que el ministro anunció que el plan financiero -véase EL PAIS del día 20- sería llevado a Consejo de Ministros el próximo día 25, el comunicado de las centrales sindicales pone de manifiesto su preocupación por el hecho de que la empresa Ensidesa hubiese dado a conocer un plan de reestructuración sin contar con las promesas del ministro de no contemplar ningún plan parcial sin un estudio global del sector a nivel nacional. El ministro, ante la preocupación mostrada, dijo estar de acuerdo con los planteamientos de las centrales en el sentido de que la reestructuración del sector habrá de contemplarse a nivel general en el plan a largo plazo.

Por su parte, CCOO, ante la noticia publicada por EL PAIS sobre la posible ubicación de un tren de laminación en caliente, recogida de uno de los miembros de la ejecutiva de la propia CCOO, señala que el Secretariado de Comisiones no tiene aún una opinión oficial al respecto.

CCOO de Asturias contra el plan de Ensidesa

Comisiones de Asturias ha mostrado su disconformidad con algunos aspectos del plan siderúrgico que prepara el Gobierno por considerar que las medidas contempladas a corto plazo, referidas al aspecto financiero, son insuficientes, dado el grave deterioro de la estructura financiera de las empresas, quedando la relación recursos propios-ajenos en unos intervalos muy peligrosos que pueden hacer necesario otro plan de medidas urgentes en este mismo sentido si la reestructuración del sector no se acomete de manera inmediata según nuestro corresponsal en Oviedo, José Manuel Vaquero.CCOO sigue manifestando su preocupación por el futuro del sector y, más concretamente por el de Ensidesa, que en su criterio, no deben entenderse como una simple empresa teniendo en cuenta su incidencia en la economía de la región. Para esta central sindical del papel que se asigne a Ensidesa en el plan de acción industrial dependerá la consolidación del sector industrial asturiano, como productor de semielaborados y materias primas con escaso valor añadido, baja rentabilidad y altos costes sociales, lo que supondría de la permanencia de la economía asturiana con los defectos estructurales que hacen crónica la crisis regional iniciada en 1970 o, por el contrario, corregirla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_