_
_
_
_
_
Crítica:CINE / "LAS AVENTURAS EROTICAS DE DON QUIJOTE"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¡Pobre Cervantes!

He aquí uno de los filmes más extraños y desconcertantes -para mal- que se han visto en España en muchos años. Nos hallamos ante un subproducto de serie Z, rodado en Estados Unidos, al lado del cual cualquier melodrama -denuncia de Iquino es una obra de arte. Los que piensen que se trata de un filme más o menos underground, en plan desmadrado, tipo Flesh Gordon, quedarán decepcionados. Las eróticas aventuras de don Quijote no es ni siquiera eso. Es una de las comedias con menos gracia que se han visto en años y, además, musical.. Claro que el sentido del musical del señor Nussbaum es bastante peregrino y se limita a una serie de numeritos, unos play-backs absolutamente desastrosos, incrustados en el filme con ninguna fortuna. El sentido del erotismo de Nussbaum es tan inexistente como su sentido del humor. Y una cosa es clara: su único conocimiento de El Quijote ha tenido lugar a través de la versión cinematográfica de Arthur Hiller de El hombre de la Mancha.Película idiota, de existencia difícilmente justificable, Las eróticas aventuras... posee una falta de imaginación aún superior a su falta de medios.

The amorous adventures of don Quixote & Sancho Panza

Guión Y dirección: Raphael Nussbaum.Intérpretes: Corey JohnFisher y Hy Pyke. Norteamericana, 1975. Local de estreno: Drugstore.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_