¡Pobre Cervantes!
He aquí uno de los filmes más extraños y desconcertantes -para mal- que se han visto en España en muchos años. Nos hallamos ante un subproducto de serie Z, rodado en Estados Unidos, al lado del cual cualquier melodrama -denuncia de Iquino es una obra de arte. Los que piensen que se trata de un filme más o menos underground, en plan desmadrado, tipo Flesh Gordon, quedarán decepcionados. Las eróticas aventuras de don Quijote no es ni siquiera eso. Es una de las comedias con menos gracia que se han visto en años y, además, musical.. Claro que el sentido del musical del señor Nussbaum es bastante peregrino y se limita a una serie de numeritos, unos play-backs absolutamente desastrosos, incrustados en el filme con ninguna fortuna. El sentido del erotismo de Nussbaum es tan inexistente como su sentido del humor. Y una cosa es clara: su único conocimiento de El Quijote ha tenido lugar a través de la versión cinematográfica de Arthur Hiller de El hombre de la Mancha.Película idiota, de existencia difícilmente justificable, Las eróticas aventuras... posee una falta de imaginación aún superior a su falta de medios.
The amorous adventures of don Quixote & Sancho Panza
Guión Y dirección: Raphael Nussbaum.Intérpretes: Corey JohnFisher y Hy Pyke. Norteamericana, 1975. Local de estreno: Drugstore.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.