ChrysIer España asegura que mantendrá todos sus compromisos en nuestro país
La unión de Peugeot-Citroën y Chrysler en Europa tendrá como consecuencia el refuerzo de las operaciones de ambas en nuestro país, según señala un comunicado de la empresa Chrysler España hecho público ayer, en el que se expresa el «objetivo de continuar con la tendencia al incremento de la penetración de ambas marcas en el mercado español del automóvil, lo que refuerza la seguridad de empleo de las filiales españolas. También es posible asegurar que dichas filiales cumplirán en todo momento los compromisos adquiridos en España y que la formación del nuevo grupo no puede suponer otra cosa que el mantenimiento y refuerzo de sus operaciones futuras», dice también el comunicado.También el Ministerio de Industria y Energía hizo público ayer un comunicado oficial a propósito de las repercusiones que esta operación pueda tener sobre el sector automovilístico español. En dicho comunicado señala el Ministerio que aún es pronto para conocer las consecuencias finales de este acuerdo entre las dos empresas, y que espera «hasta conocer más detalles de las directrices de la misma y las líneas de estrategia comercial, programa de inversiones y política de empleo».
Agrega dicho comunicado que «por parte del presidente de Chrysler España -que visitó al titular del Ministerio para informarle- se puso de relieve que la operación tenía como objetivo principal reforzar la posición nacional e internacional del grupo resultante, manteniendo y mejorando la capacidad de empleo nacional en el sector».
Inquietud laboral
Mientras tanto, diversos sectores laborales siguen expresando su inquietud ante este acuerdo entre los dos grandes grupos automovilísticos. En Gran Bretaña, los representantes de los trabajadores de la Chrysler han solicitado «garantíasciertas» sobre la producción y el nivel de empleo de la empresa, antes de que el Gobierno autorice la compra de la empresa por el grupo francés. La filial británica de la Chrysler da empleo a 23.000 trabajadores.
En España, dirigentes de la UGT han manifestado a nuestro corresponsal en Vigo que temen que la operación de compra por la Peugeot-Cltroën de las filiales europeas de Chrysler haga peligrar la inversión que la primera de las citadas tiene previsto realizar en Orense y que asciende a unos 12.000 millones de pesetas. Citroën Hispania tiene sus instalaciones fabriles en Vigo, en donde está la mayor fábrica de toda Galicia, con una plantilla de más de 9.000 personas.
También los trabajadores de MOSA, empresa filial de Chrysler España, que da empleo a unos 2.000 trabajadores, han expresado su seria preocupación por el posible desmantelamiento de esta sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gestión empresarial
- UCD
- I Legislatura España
- Consejo administración
- Chrysler Corp.
- Citroën
- MIE
- Chrysler España
- Peugeot
- Gobierno de España
- Política industrial
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Empleo
- Administración Estado
- Empresas
- España
- Partidos políticos
- Industria
- Trabajo
- Economía
- Administración pública
- Política