Ayer fue enterrado el actor José María Prada
En la madrugada del pasado domingo falleció en Bilbao el actor José María Prada, de 53 años de edad, víctima de un infarto de miocardio cuando se encontraba en el hospital civil de Basurto, en Bilbao. Hacia las cinco de la madrugada José María Prada, que se encontraba en Bilbao pasando un fin de semana con unos amigos, se sintió indispuesto a consecuencia de un ligero dolor en el pecho. Después de avisar a un médico de la casa de socorro se trasladó en un taxi desde el hotel en donde se alojaba al mencionado hospital civil. El popular actor había venido a Bilbao a pasar el fin de semana con varios amigos que trabajaban en la obra Sé infiel y no mires con quién, entre ellos Pedro Osinaga, Enrique Cerro y Ana María Vidal.
El domingo José María Prada fue trasladado a Ocaña (Toledo), de donde era natural, en donde fue enterrado ayer, lunes. En la actualidad el actor pertenecía a la compañía estatal del Centro Dramático Nacional. Su último trabajo cinematográfico lo desempeñó en la película que rueda Fellini en Italia. Entre sus proyectos más inmediatos, en el teatro, figuraba el estreno de El sirviente, de Isaac Chocron, y con María Asquerino como coprotagonista. Dos meses después, en noviembre, José María Prada intervendría en Retrato de una dama con perrito, de Luis Riaza, y en la compañía oficial señalada. José María Prada estudió Medicina en Madrid, carrera que abandonó por su vocación teatral. Comenzó su vida profesional en el Teatro Experimental Independiente. Por su labor en la obra de Shakespeare Ricardo III obtuvo el Premio Nacional de Teatro.
Su vinculación con el cine no fue excesivamente cuantiosa, aunque sí muy selecta. Trabajó con Miguel Picazo en La tía Tula y en El hombre que supo amar, y con Carlos Saura, en Ana y los lobos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.