_
_
_
_

La Administración considera injustificada la postura de la Policía Municipal

La ruptura de contactos entre el Ministerio del Interior y la Coordinadora de Policía Municipal piara la elaboración del estatuto de este cuerpo no se ha debido, en opimón de la Administración más que a un malentendido sobre la forma de operar en las negociaciones, según han indicado a la agencia Efe fuentes del Ministerio del Interior. Sin embargo, los policías insistieron ayer en que la Administración no ha respetado lo que prometió. Según las fuentes citadas, la Idea del Ministerio del Interior era realizar cuantos intercambios de opiniones fueran necesarios, pero como se apreciaron diferencias de criterios en aspectos concretos, se pidió a la comisián negociadora de los policías municipales que confeccionara un proyecto de estatuto, que tendría como base los acuerdos del congreso estatal de la Policía Municipal celebrado en junio pasado, para entregarlo posteriormente al ministerio. Una vez que éste estudiase las posturas de los policías, convocaría una nueva reunión en la que se debatirían las conclusiones alcanzadas, para someter al Gobierno el estatuto resultante.

La Coordinadora de la Policía Municipal, que convocó ayer una rueda de prensa con este motivo, insiste, sin embargo, en que no se ha respetado lo que se les prometió, por lo que se ven obligados a romper los contactos.

Segun la Coordinadora, el propio ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, se comprometió a iniciar negociaciones, pero el pasado martes les manifestó que el criterio del ministerio era el de paralizar las negociaciones previstas, recabar el texto elaborado por la Coordinadora y elaborar el suyo propio, que sería expuesto en su momento a los policías, antes de enviarlo al Consejo de Ministros.

Añaden los policías que el mi nistro «se manifestó en temas fundamentales del estatuto (armas, competencias, configuración del cuerpo, sindicación, etcétera) en forma radicalmente contraria al criterio mantenido por la Coordinadora, excluyendo desde el principio la posibilidad de entrar en temas tan importantes como las retibuciones, jubilaciones y seguridad social».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_