_
_
_
_

El Ministerio de Sanidad, dispuesto a acabar con las irregularidades en la Seguridad Social

El Ministerio de Sanidad y Seguridad Social manifestó ayer en un comunicado no haber entablado ningún contacto con el Sindicato Médico Libre (SML) para negociar el conflicto de las incompatibilidades de los médicos de la Administración Institucional de Sanidad Nacional (AISN).Este sindicato afirma. sin embargo, que en la reunión celebrada el pasado martes entre el director general de Asistencia Sanitaria, doctor Evangelista, el jefe de la inspección de Sanidad Y Salud, doctor López Vilas. y una representación de los médicos de la AISN estuvo presente un representante del SML, en calidad de tal.

El Ministerlo también ha desmentido que su circular sobre incompatibilidades afecte a 2.000 médicos de la AISN. tal como afirma el Sindicato Médico Libre. Según Sanidad. son 526 médicos los que en abril de 1977 firmaron un acuerdo para incorporarse a la Seauridad Social y desde entonces hasta el día de la publicación de la circular. han estado cobrando de la Seauridad Social sin que se hiciera efectiva la cláusula de la incompatibilidad. Fuentes del Ministerio han apuntado que esta anomalía ha supuesto de cuatrocientos a quinientos millones de pesetas en sueldos de personas que han seguido desempeñando otras funciones al margen de la Seguridad Social.

El Sindicato Médico Libre se opone a dicha medida por entender que «la circular del Ministerio. no sólo ha ofendido a los médicos por su forma intempestiva y sus ofensivas imputaciones. va que llega a acusarlos de fraude, sino porque se basa en una interpretación arbitraria de actierdos de un Consejo de Ministros que no se han publicado nunca».

«Nadie comprende -dice el SML en su comunicado- como el Ministerio pretende exigir estas incompatIbilidades que carecen de base jurídica Y que han enconado aún más las va difíciles relaciones de la Administración con los médicos. Son más de cien los hospitales afectados en toda España por esta absurda medida.

Continúan los rechazos de los acuerdos INP-centrales sindicales

La comisión permanente del Colegio Oficlal de Médicos de Madrid ha acordado rechazar el acuerdo Firmado entre el INP las centrales sindicales y el Conscio General de Colegios de Médicos por considerar que los médicos no han intervenido en su elaboración, y así se lo han hecho saber a las autoridades del Gobierno.

La comisión se muestra contraria a los mencionados acuerdos por no haber sido admitidos en las negociaciones los representantes de las asambleas de médicos de hospitales. elegidos democráticamente en una asamblea nacional. También los rechazan por considerarque afectan oravemente a la calidad de la medicina y condicionan la rentabilidad hospitalaria por invadir áreas de exclusiva responsabilidad profesional ya que en su opinión la organización de las guardias no puede llevarse a efecto por personal no médico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_