_
_
_
_

Bandrés: "Tengo pruebas de que los teléfonos del Consejo General Vasco han sido intervenidos"

«La policía está constantemente encima de las obras del Consejo General Vasco (CGV) y muy especialmente en la instalación de la centralita telefónica. Están muy interesados y totalmente dispuestos a escuchar todo de todos. y particularmente tus conversaciones. » Este párrafo pertenece a una carta de uno de los tres técnicos encargados de las obras de acondicionamiento del CGV remitida al ssenador Juan María Bandrés el pasado mes de mayo y constituve una de las pruebas -no la más importante, según señaló el representante de Euskadiko Ezkerra a EL PAIS- que dio pie a la denuncia formulada el lunes en el Senado contra7 la intervención policial de las líneas telefónicas del CGV.Bandrés declaró también que dispone de otras pruebas. pero que no puede hacerlas públicas por el momento porque pondría en peligro la estabilidad laboral de algunas personas. «En una ocasión y cuando yo estaba hablando por teléfono -dijo Bandrés- pude comprobar por indicación de una persona que mi conversación estaba siendo escuchada por la policía. Pero esto entra ya dentro de la serie de pruebas que sería muy delicado hacer públicas en este momento porque podrían resultar perjudicadas terceras personas.»

Juan María Bandrés declaró que él en ningún momento ha dicho que la intervención telefónica de la policía procediese de una orden del Gobierno. Y por ello no acusa a Martín Villa de mentiroso. « pero es conocida públicamente la pésima inforación que en algunos de los asuntos que le competen tiene el ministro del Interior y puede haber ocurrido perfectamente que los subordinados del señor Martín Villa hayan actuado por su cuenta».

«Me reafirmo en lo que dije en el Senado. Las líneas telefónicas del CGV de San Sebastián, las cinco, han estado intervenidas de hecho. Tengo pruebas.»

Juan María Bandrés, al recibir la carta mencionada más arriba. dio cuenta en el transcurso de la reunión del CGV celebrada el 125 de mayo de sus, sospechas de la intervención policial en las líneas telefónicas. En este sentido, el consejero de Educación Carlos Santamaría, declaró ayer que hacía tiempo había oido hablar de este tema y existía entre los consejeros una actitud de sospecha y precaución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_