_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ingeniero de caminos en paro

Si en los momentos actuales la dificultad para encontrar un primer puesto de trabajo es enorme, en los reción licenciados, por tanto sin experiencia profesional, esta dificultad, en la mayor parte de los casos, es insuperable. Del círculo no trabajo-no tengo experiencia, no tengo experiencia-no trabajo, es imposible salir.Téngase en cuenta que un estu diante que provenga de familia humilde tiene que ayudarse en sus estudios (dando clases particulares, vendiendo libros a comisión, encuestas, etcétera), cosa que frecuentemente le hace perder algún curso. Además tiene que cumplir sus obligaciones militares, con lo que la edad media de finalizar su carrera alcanza los 25-26 años, sobre todo si ha elegido una carrera técnica superior. Edad en la que se encuentra con su bonito título, sin trabajo, sin seguro de desempleo y sin alguna clase de seguridad social, esperando que acabe una situación que puede durar años. Tampoco se le suele admitir en ocupaciones inferiores a su profesión (yo lo he probado), pues se piensa, cosa que es cierta, que se encontrará frustrado y que no rendirá en su trabajo, cosa que no tiene necesariamente que ser cierta.

En esta terrible situación, humillados y sin poder ganar una peseta, nos encontramos la mayoría de los recientemente, y no tan recientemente, graduados, mientras que la sociedad contribuye con dinero en la formación de nuevos técnicos, ingenieros, biólogos, economistas, etcétera, futuros profesionales que se encontrarán sin empleo al finalizar sus estudios si w se toman las medidas oportunas.

Ingeniero de caminos en paro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_