Conversaciones de Pujol con los nacionalistas flamencos
La Volksunie, partido nacionalista de Flandes y miembro de la actual coalición gubernamental belga, «no tiene mucha prisa en el ingreso español en el Mercado Común». Esta es la opinión de Jordi Pujol, secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, después de una corta estancia en Amberes y Bruselas.
El dirigente catalán subrayó también que esta visita respondía al interés de su partido en mantener contactos con otras formaciones políticas europeas que «como la nuestra sean nacionalistas, no Independentistas y parlamentarias».
Aprovechando que la Volksunie controla las carteras de Comercic, Exterior y Ciencia y Tecnología, así como la Secretaría de Estado para Cultura, también se abordaron temas de carácter comercial y cultural. Sin embargo, ambas partes parecen haber expresado la misma voluntad en el sentido que estos contactos permanezcan sólo «a nivel de intercambio de información».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.