_
_
_
_

Un muerto y cincuenta heridos al explosionar una bomba en Tel- Aviv

Una persona resultó muerta y otras cincuenta por lo menos heridas al estallar una bomba bajo un puesto dedicado a la venta de camisas en el mercado Carmelo, el más importante de Tel-Aviv.

La explosión se produjo cerca del mediodía, cuando las estrechas callejuelas del mercado están más concurridas; los israelíes efectuaban sus compras para el fin de semana y los turistas buscaban recuerdos.

Dada la hora y las circunstancias, la explosión causó pánico entre los concurrentes al mercado. Los israelíes, indignados, gritaban «muerte a los árabes». El dueño del puesto donde fue colocado el artefacto explosivo resultó ileso.

La policía entró inmediatamente en acción y practicó diversas detenciones de personas sospechosas. Numerosos árabes, que se encontraban próximos al lugar de la explosión se presentaron a la policía para declarar temiendo por su propia seguridad ante la actitud amenazadora de los israelíes.

Un alto mando palestino de la organización de Yasser Arafat se declaró responsable del atentado, según un escueto comunicado distribuido por la OLP en Beirut. A pesar del gran número de heridos, los daños al mercado no fueron elevados, y un agente de la policía dijo que se trataba de un pequeño artefacto de fabricación casera.

A primera hora de la tarde de ayer, y poco después del atentado contra el mercado Carmelo, de Tel-Aviv, la aviación israelí bombardeó el campamento militar palestino de Dar el Tura, a quince kilómetros de la ciudad libanesa de Sidón, de acuerdo con una nota oficial difundida en la,capital hebrea. El comunicado añadía que este ataque era en represalia por el atentado del Carmelo. El Goblerno israelí, precisaba la nota, se propone perseguir las acciones terroristas y a sus autores donde quiera que éstos se encuentren, y agregaba que Dar el Tura «es un campamento de entrenamiento y base de operaciones contra Israel».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_