Hacienda considera elitista el proyecto de ley de funcionarios
El Ministerio de Hacienda se opone al actual, proyecto de ley de bases para la función pública porque lo considera retrógrado y elitista, entre otras razones, según han señalado a Europa Press fuentes competentes del departamento. El actual proyecto no fue aprobado en el pasado Consejo de Ministros y permanece congelado. Según las fuentes citadas, la representación en el proyecto está basada en los cuerpos y no en los sindicatos. Además, no resuelve ninguno de los problemas que actualmente tiene planteados la función pública, como son las incompatibilidades y la dedicación exclusiva. Otras razones son que el abanico salarial se abre casi al doble de lo existente, y no se acompaña ningún estudio del coste económico de la ley, como está dispuesto, que demuestre la viabilidad del proyecto.
Tampoco va el proyecto acompañado de la memoria que es perceptiva en todo proyecto de ley, ni hay una sola cifra en todo el texto de la disposición, siempre según las mismas fuentes. Añaden éstas que de los estudios realizados por el Ministerio de Hacienda se deduce que en el año 1984 el total de ingresos públicos se destinaría a gastos de personal. Todas estas razones fueron expuestas por el representante de Hacienda en la reunión de subsecretarios previa al Consejo de Ministros del 26 de julio.
Por otra parte, en la información publicada ayer sobre este mismo tema no se citó por error al Sindicato Unitario entre las centrales sindicales firmantes de un escrito contra el proyecto de ley de funcionarios, dirigido al secretario de Estado para la Administración Pública. El SU firmó también el documento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.