No quieren a Cuba como sede de los no alineados
Varios países no alineados representados en la presente conferencia de Belgrado no están de acuerdo en que La Habana sea sede de la próxima cumbre del movimiento de no alineados.El ministro del Exterior de Camboya, Ieng Sary advirtió ayer que existen dificultades para que Cuba sea sede, mientras que el delegado vietnamita, Nguyen Buy Trinh defendió a La Habana y exhortó a los no alineados a solidarizarse con las fuerzas socialistas.
Anteriormente, el ministro del Exterior marroquí, Mohamed Bucetta, había anunciado que treinta países del movimiento no alineado se negaban a aceptar La Habana como sede si antes Cuba no retiraba a sus tropas de Africa.
Egipto ha acusado a Cuba, sin mencionarla de haber llevado la guerra fría al corazón de Africa y propuso que los no alineados escogieran otra capital como sede de la próxima cumbre. Una decisión a este respecto será tomada durante la presente conferencia ministerial.
Somalia, que se ha enfrentado con las tropas cubanas en el territorio del Ogaden, calificó ayer a Cuba de agente de la Unión Soviética y afirmó que no era digna de pertenecer al movimiento no alineado. El ministro somalí del Exterior. Jama Barre dijo que las tropas cubanas en Etiopía han contribuido a hacer a este país más agresivo y denunció que una Invasión de Somalia estaba en preparación en Addis Abeba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.