La policía libanesa se interpone entre sirios y falangistas
La policía libanesa logró ayer situarse entre las posiciones sirias que rodean a los barrios cristianos y las fuerzas cristianas derechistas en un intento de interrumpir las matanzas que han tenido lugar en estos últimos cinco días de combates.
Mientras tanto el ministro de Asuntos Exteriores Fuad Butros convocó a los embajadores de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos para informarles que el presidente Elías Sarkis había adoptado la decisión de enviar tropas regulares a otro punto conflictivo en el país el Sur. Esta sería la primera vez desde la guerra civil en que el Gobierno toma esa decisión.El embajador francés Hubert Argod. declaró no obstante que Fuad Butros no había fijado fecha para ese desplazamiento de tropas anunciado. Según fuentes gubernarnentales, todo dependerá de cómo evolucione la situación en la capital.
A primeras horas del jueves varias docenas de policías montaron controles en las carreteras de acceso al centro de Beirut y en las vías que conducen al puerto lugares que han sido los principales escenarios de los choques entre los sirios v los cristianos a principios de este mes.
A media mañana de ayer una unidad policial efectuó una breve incursión por el barrio cristiano de Hadeth. atacado violentamente en los últimos días por los sirios. A menos de una reproducción de la violencia se espera que la policía entre en las primeras horas de hoy en el perímetro del centro de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































