Adelpha, contra el derribo de Caballero de Gracia, 10
«No se puede realizar ninguna actuación sobre el edificio de la calle Caballero de Gracia, 10, sin la preceptiva autorización de la Dirección General del Patrimonio Artístico, que nunca podrá permitir el derribo del inmueble», ha explicado, en una nota hecha pública, la Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico Artístico, Adelpha.La nota manifiesta sus dudas de que el edifico esté en ruina y añade que aun en el caso de que esto fuera cierto, no se podría derribar por constar en el precatálogo municipal como elemento ambiental y ser, además, una obra característica de la arquitectura medioburguesa del eclecticismo. Por último, manifiesta que el derribo supondría la total anulación del oratorio del Caballero de Gracia, ya notablemente perjudicado con la construcción de las cajas rurales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.