_
_
_
_

La violencia como presión

«Naturalmente que hay que buscar "soluciones políticas" al problema vasco y a todos los problemas que tiene planteados el país. Pero estas en circunstancias de presión terrorista y tensión crispada son una invitación a la violencia permanente como instrumento de probada eficacia para obtener lo que se desea y en un escarnio a los que- pensamos en nosotros, los catalanes- hemos practicado la vía del diálogo pacífico a la hora de poner sobre la mesa nuestras reiindicaciones.Al manzen de que es de esperar y desear que los procedimientos utilizado, en el País Vasco no se extiendan como mancha de aceite, hay que recordar igualmente al Gobierno, que la política es, por supuesto, juego de presiones y contra presiones, pero también presión inteligente que obra en justicia y se anticipa a los problemas. Y en el tema vasco se ha ido siempre a remolque de los acontecimientos. Ha faltado imaginación, sentido de la anticipación e inteligencia política. Al final, para ceder lo que era políticamente razonable e históricamente justo.»

,16 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_