_
_
_
_
_

Dimite el coronel-jefe de la Policía Armada de Bilbao

Se encuentran ya en sus destinos de San Sebastián y Pamplona los dos nuevos comandantes jefes de la Policía Armada de Guipúzcoa y Navarra, Juan Palma del Moral y Antonio Rosal Ávila, respectivamente, que sustituyen a los comandantes Antón y Ávila, apartados de sus cargos después de los recientes sucesos del País Vasco.Ayer los nuevos jefes provinciales, que todavía no han tomado posesión oficialmente, visitaron los acuertelamientos de la Policía Armada.

La operación de relevo de los mandos de la fuerza pública en el País Vasco, se completa con la baja, aduciendo razones de salud, del coronel jefe de la VI Circunscripción de la Policía Armada con sede en Bilbao. El coronel Iboleón sufre desde hace tiempo una dolencia renal que, en opinión del mando, le imposibilita para el ejercicio de sus funciones en plenas facultades.

La jefatura de la Circunscripción de Bilbao será cubierta, previo anuncio de la vacante en el Boletín Oficial del Ejército, entre los coroneles solicitantes por el que se encuentre en primer lugar en el escalafón. Los criterios políticos son inoperantes en estos casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_