El editor Ramón Akal declara ante el Tribunal Militar
El editor Ramón Akal prestó ayer declaración ante el juzgado número dos permanente del Tribunal Militar de Madrid por injurias al Ejército. Según fuentes de la editorial recogidas por Europa Press, la causa fue incoada por la publicación de la novela Non agardei por ninguen, de Ramón Valenzuela, que trata del paso del autor por varias cárceles españolas al término de la guerra civil. El señor Valenzuela fue secretario de Castelao en Argentina, militante del Partido Comunista de España y autor de la Hisioria do galleguismo político. Al editor Ramón Akal le han sido incoados en años pasados catorce procesos por libros editados por él; trece de ellos por el antiguo Tribunal de Orden Público y otro por el Juzgado de Prensa e Imprenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.