_
_
_
_

La Policía Armada desmiente a Blas Piñar

La Inspección General de la Policía Armada difundió el domingo una nota oficial para puntualizar las declaraciones formuladas por el presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, en relación con los sucesos protagonizados por una unidad de la Policía Armada en la localidad guipuzcoana de Rentería, el pasado día 13. El señor Piñar había afirmado el pasado sábado que los componentes de la mencionada unidad llevaban tres días sin comer y sin dormir.La nota de la Policía Armada replica en los siguientes términos:

«Esta Inspección General de Policía Armada quiere salir al paso de las afirmaciones que se hacen, por ser completamente inciertas, y que conozca la opinión pública la verdadera realidad, a estos efectos.

Los sucesos de Rentería ocurrieron a las 14.00 horas aproximadamente del pasado día 13. Los componentes de la unidad que intervino cenaron el día anteri or a su hora normal, se acostaron a las veintitrés horas y descansaron hasta las 7.30 horas, y desde ese momento permanecieron en su acuertelamiento de San Sebastián, como unidad de retén, dedicados a su vida normal, y sin prestar servicio fuera de! acuartelamiento, hasta que se les ordenó su desplazamiento a Rentería, hacia las trece horas.

El supuesto cansancio y falta de alimento no lo corrobora el hecho de que los días inmediatamente anteriores estuvieran tan recargados de servicio que no pudieran atender a sus necesidades primarias y de aquí el que se relate a continuación los servicios prestados. La unidad llegó a San Sebasti án a las dieciocho horas del día 11 y regresó a su base a las 18.45 horas del día 13. Entre estos dos límites de tiempo hizo en San Sebastián las tres comidas habituales y descansó lo suficiente, si bien el horario en algunas ocasiones estaba supeditado a los servicios que se le encomendaron. Por tanto, no es cierto que la unidad hubiera estado tres días en San Sebastián, sino solamente 48 horas.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_