_
_
_
_

Ayuda estatal de 3.700 millones para Barcelona

El alcalde de Barcelona, José María Socías Humbert, anunció. Ayer, la concesión de 3.700 millones de pesetas por parte del Gobierno con el fin de sufragar parte del déficit de explotación existente en los transportes urbanos de Barcelona.La ayuda estatal para paliar el déficit existente, y cuya previsión a fin de año se calcula en 12.000 millones de pesetas, se complementa con una línea de crédito por un valor inicial de 4.000 millones.

Paralelamente el alcalde señaló la inmediata constitución de una comiión interministerial que estudiará una reestructuración de los transportes urbanos y propondrá las alternativas dirigidas a evitar en lo sucesivo que llegue a plantearse una situación límite como la actual.

Esta comisión interministerial estará compuesta por representantes del Ayuntamiento de Barcelona y de los Ministerios de Transportes, Economía, Interior y Hacienda y celebrará su primera sesión la semana próxima en Barcelona.

Socías Humbert había planteado al Gobierno la gravedad de la situación de los transportes urbanos a finales del pasado mes de mayo. En aquella ocasión llegó a plantear la posibilidad de su dimisión en el caso de que el Estado no solucionara el problema, como mínimo, con una medida idéntica a la empleada en el Metro madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_