_
_
_
_

Confiesa un cómplice en el secuestro de Moro

Juan Arias

Un miembro de las Brigadas Rojas confesó haber participado en el secuestro de Aldo Moro y de haber colaborado en la redacción de alguno de los comunicados enviados a los periódicos con las cartas autógrafas del líder democristiano.Se trata de Elfino Mortati, de 19 años, jefe de Autonomía Obrera de Prato, en Toscana. El brigadista, que afirmó haber sufrido una crisis de conciencia después del crimen cometido con Moro, fue acusado hace algunos meses del asesinato del notario Gianfranco Spighi. Mortati dijo que se ha decidido a hablar porque ante su crisis de conciencia sus compañeros habían decidido asesinarle.

Al principio la policía pensó en una confesión falsa, pero a última hora parece ser que algunas pistas dadas por el joven están resultando ser verdaderas. Si todo fuera cierto, Mortati habría dado una ayuda preciosa a la Magistratura para llegar a los verdaderos asesinos de Aldo Moro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_