_
_
_
_

Temporada popular de zarzuela

La zarzuela, o recibe el tratamientode teatro popular, o queda desvirtuada. Por eso me parece interesante que en el Centro de la Villa, durante las próximas semanas, se represente un ciclo zarzuelístico destinado al gran público, a esa masa que los «selectos» motejan una y otra vez,de «municipal y espesa» sin más razón que la de la propia pedantería.Poco tiene que hacer la crítica allí donde lo normal sucede. Y en la temporada de la Compañía Isaac Albéniz -aquel entusiasta del género que llegó a cultivarlo en la magistral e injustamente olvidada pieza San Antonio de la Florida-, pondrá en escena La Gran Vía, La viejecita, La revoltosa, La Corte del Faraón, La verbena de la Paloma, El barberillo de Lavapiés, La alegría de la huerta, El dúo de la africana, La del manojo de rosas, La leyenda del beso, y dos extensiones hacia la ópera, con Marina,y hacia la opereta,con La viuda alegre.

Una serie de cantantes y actores, bien conocidos, bajo la dirección musical de Antonio Moya y Dolores Medio, se encargan de los diversos y canibiantes repartos. Fefi Aguirre, Mary Carmen Ramírez, Pilar Abarca, Rosa Abril, Maravillas Losada, Ricardo Jiménez, Pedro Farrés, Luis Villarejo, Enrique del Portal, Antonio Navarro y López Rodríguez, darán vida en las «catacumbas» municipales, junto a las «cataratas» de la Hispanidad, a tan entrañable repertorio. El pueblo no volverá la espalda y no pocos turistas se asomarán para ver que es eso de la «sajsuela».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_