_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las manipulaciones de RTVE

En el programa de TVE Informe semanal del sábado 8 de julio los telespectadores pudieron ver la intervención del ministro Sánchez de León explicando las nuevas medidas sobre anticoncepción y las ideas del Gobierno UCD sobre planificación familiar.Antes de la entrevista con el ministro de Sanidad y Seguridad Social se emitieron unas imágenes de un centro de planificación familiar, así como las intervenciones de la secretaria de dicho centro y de una ginecóloga y un ginecólogo que trabajan en él. Lo que no se dijo en ningún momento es que se trataba del Centro de Planificación Familiar Pablo Iglesias, del PSOE. Como en la mejor época de la censura franquista, fueron cortadas las imágenes en que aparecían la fotografía de Pablo Iglesias o la rosa y el puño rodeados por el símbolo femenino que decora las paredes de la sala de charlas de dicho centro. Toda mención al Partido Socialista o al sentido político y social que nuestro partido da a esta tarea -bastante distinto a la concepción que sobre planificación familiar está demostrando UCD- fue cuidadosamente eliminado de las tres intervenciones. La tijera y la cámara actuaron con tal habilidad que al espectador medio pudo parecerle que lo que se le enseñaba eran imágenes de uno de esos 74 futuros centros que piensa poner en marcha el Gobierno.

Es triste pensar que para poder mostrar la opinión de dos médicos y unas cuantas diapositivas sobre métodos anticonceptivos en un programa de propaganda gubernamental, previsto para que el ministro de Sanidad explicase su proyecto, RTVE tuviera que venir a birlarle con engaño su local, su material y su personal al primer partido de la oposición.

Caímos en la trampa porque para la manera de pensar y actuar de los socialistas estos procedimientos de ratería y picaresca resultan inconcebibles y creímos de buena fe que lo que se decía y se veía en nuestro centro, así como la mención a cuál era su enclave político no podía ocultarse ni manipularse como se hizo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Secretaria del Centro de Planificación Familiar Pablo Iglesias, del PSOE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_