_
_
_
_

"Joaquín Garrigues no sabe solucionar el problema de la vivienda"

El próximo día 21 la junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, FPAV, entregará a Joaquín Garrigues, ministro de Obras Públicas y Urbanismo, un documento en el que califica su gestión de negativa por cuanto no ha sabido resolver el problema de la vivienda en Madrid, y pide la disolución de Vivsonsa, sociedad con participación del Ayuntamiento y del Ministerio.La entrega del documento será acompañada de una masiva concentración vecinal frente al Ministerio, según informó ayer en una rueda de prensa la junta directiva de la FPAV, convocada para informar de los acuerdos obtenidos en su último pleno. Otros puntos tratados, además de la vivienda, fueron el transporte y la amenaza de una inminente subida en el precio del pan.

El documento que será entregado al señor Garrigues, irá firmado por lasi untas directivas de todas las asociaciones vecinales de Madrid. El escrito recoge: también una petición de que se revise y replantee el decreto de 4 de agosto de 1976 sobre viviendas sociales y se promocionen las de construcción directa. Respecto a Vivsonsa, la FPAV pide su disolución por entender que no ha cumplido la función social para la que este organismo fue creado y exige que antes de su desaparición haga público el inventario de sus bienes así como que afronte los compromisos adquiridos con una serie de barrios madrileños. Finalmente, sobre este punto, la FPAV ha anunciado una manifestación masiva a nivel de todo Madrid que se celebrará el día 27 de septiembre y en la que se pedirán soluciones urgentes para la vivienda.

La subida del precio del pan fue el segundo punto tratado. La FPAV se pronunció en contra de cualquier subida y anunció una entrevista para las doce de la mañana de hoy con el gobernador civil al que explicará su postura sobre este tema.

Sobre el transporte, se acordó realizar las medidas necesarias para exigir la potenciación del transporte público frente al privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_