_
_
_
_
_

Incendian en La Coruña un parque móvil de la autopista del Atlántico

Las obras de la autopista del Atlántico sufrieron un nuevo atentado en el puente que se construye en La Barcadia, cercanías de La Coruña. Un grupo de ocho o diez personas inmovilizó en la madrugada del jueves al guardia privado del parque e incendió nueve vehículos industriales, de forma que causaron pérdidas por valor de veintitrés millones de pesetas.El guardia agredido, Lino Guiance, de 31 años de edad, fue atacado con una navaja que le produjo heridas de poca gravedad. Mientras tanto, los otros asaltantes rociaron con gasolina y prendieron fuego a tres camiones Mercedes, un camión Deutz Agirus, tres camiones grúa y un Land Rover. Las llamas destruyeron la mayor parte de los vehículos antes de que los bomberos y la Guardia Civil acudieran a La Barcada.

El guardián herido tuvo que trasladarse por sus propios medios hasta un hospital coruñés, donde fue atendido. Más tarde explicó que en el diálogo que mantuvo con sus lanceros le dijeron que atentaban contra las obras «por culpa de los barrenos», lo que está haciendo pensar a los investigadores del caso que pudiera tratarse de una acción llevada a cabo por los afectados que se oponen a las obras de la autopista.

El asunto permanece, sin embargo, con algunos puntos oscuros y todavía no hay versión oficial alguna. EL PAIS contactó ayer con la coordinadora de los afectados por la autopista del Atlántico, que prefirió mantener una actitud de prudencia sobre el caso antes de pronunciarse: oficialmente. Entre los vecinos de la localidad se detectan opiniones contrarias y mientras unos condenan sin más el atentado otros guardan cautela en espera de las noticias que puedan producirse.

No es esta la primera vez que se producen atentados contra las obras de la autopista del Atlántico. Anteriormente fueron incendiadas máquinas e instalaciones del complejo en el mismo lugar y también en las proximidades de Puentedabria. Se trata, no obstante, de la primera ocasión en que uno de estos atentados va dirigido físicamente contra una persona y se produce en el mismo momento en que algunos técnicos de la obra están recibiendo amenazas personales. Uno de ellos, el jefe de obra, abandonó ayer el lugar de trabajo hacia un lugar desconocido.

Además del asalto al parque de almacenamiento de maquinaria se produjo ayer otro incidente en las obras de la autopista en La Barcada. Una viga de grandes dimensiones se desplomó, sin que afortunadamente ocasionase desgracias personales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_