"Los animales de «El mundo de Félix» no son objeto de comercio"
La dirección de la reserva de animales El Rincón, de la provincia de Madrid, ha contestado al grupo de ecologistas que criticaron las actividades de la mencionada reserva y cuyos comentarios fueron recogidos en una información aparecida en EL PAIS del pasado 25 de junio.«Los animales del El Mundo de Félix», a los que se aludía en la mencionada información, señala la nota de la dirección de la empresa, «jamás han sido objeto de actividad comercial alguna. La primera exigencia del doctor Rodríguez de la Fuente al incorporarlos a nuestra reserva fue la de su exhibición absolutamente gratuita, por lo que la entrada en El Rincón no se incrementó en una sola peseta al incluir, en el pasado mes de marzo, este nuevo e importante programa, quedando únicamente sujeta a las normales revisiones impuestas por el incremento de costes».
«Todos los animales que se exhiben en El Mundo de Félix -sigue diciendo la nota- han sido oportunamente registrados en el Icona. Y resulta absolutamente inexacto que algunos especímenes fueran cedidos por este organismo al doctor Rodríguez de la Fuente para realizar películas. En realidad, algunas aves rapaces y un mamífero han sido confiados al conocido naturalista para que éste y sus colaboradores les mantengan en las adecuadas condiciones de actividad física que garantizan su supervivencia.»
En la nota se asegura que, exceptuados aquellos especímenes, todas las aves rapaces depositadas en El Mundo de Félix proceden de zoos, colecciones privadas o donaciones particulares, «y están siendo sometidas a un proceso de rehabilitación física y adecuación de la conducta, que constituye la base de la exhibición pública que tiene lugar en el programa educativo». Cuando se hallan en condiciones «son reintroducidas en la naturaleza, previo informe al Icona».
En cuanto al Centro de Recuperación de Rapaces de Doñana, al que se refieren los ecologistas, la nota afirma que a la empresa de la reserva le resultará «sumamente, grato traspasar las especies que encuentren el adecuado hábitat en la marisma y matorral mediterráneo del citado parque».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.