KAS insiste en negociar públicamente con el Gobierno

«Para lograr la normalización de la vida en Euskadi, para conseguir un alto el fuego por ambas partes, la única solución posible es la negociación de la alternativa del KAS, es decir, la consecución de las bases mínimas democráticas necesarias para nuestro pueblo».Así inicia la Coordinadora Abertzale Socialista (KAS) -integrada por HASI, LAIA y ETA, esta última en calidad de observadora-, un comunicado en el que ataca al Gobierno por negarse a negociar públicamente la alternativa de KAS, cuyos planteamientos considera ETA como puntos mínimos para la pacificación.

«Cuando se niega a discutir la alternativa del KAS, Martín Villa se niega a discutir la posibilidad de normalizar la vida en Euskadi, y únicamente nos ofrece la represión, tanto aquí como en Euskadi Norte. La responsabilidad es suya y del Gobierno. La cuestión está clara y el pueblo la tiene que conocer. Ya no cabe más confusión de discursos, amenazas y mentiras.»

Más adelante la Coordinadora Abertzale Socialista dice: «Es a todas luces evidente que Martín Villa no quiere la normalización de la vida en Euskadi. Sus últimas palabras significan claramente que desea seguir reprimiendo al pueblo vasco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de julio de 1978.

Lo más visto en...

Top 50