_
_
_
_
_

Antequera: concentración de jornaleros en paro

Convocadas por Comisiones Obreras y UGT se produjeron ayer ante los ayuntamientos de la comarca de Antequera concentraciones de trabajadores en paro, en apoyo de la petición de las respectivas comisiones de entrevistarse con los alcaldes de cada una de las poblaciones, al objeto de que se agilicen los trámites de distribución de los fondos del empleo comunitario.La situación de los parados agrícolas malaguenos es muy grave. Concretamente los 2.800 parados agrícolas de la comarca de Antequera llevan ya tres semanas sin percibir el importe del empleo comunitario. Las protestas ante esta situación arrecian día a día, por cuanto las familias de estos trabajadores se ven privadas hasta de lo más necesario para la vida, como son los alimentos, que ya no les son servidos a plazos.

Las centrales sindicales de la provincia están realizando numerosas gestiones cerca de los organismos oficiales sin resultado concreto por el momento. Comisiones Obreras ha convocado para hoy en la localidad de Villanueva del Trabuco una asamblea de trabajadores del campo para analizar la situación del paro agrícola en aquel término municipal y adoptar decisiones sobre las acciones que se pudieran realizar para remediarla.

Por otra parte, los dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con el gobernador civil de la provincia para tratar el mismo tema. El SAT va a llevar a cabo los próximos días 12 y, 13, a nivel de todo el campo andaluz, dos jornadas de lucha, que tendrán también su plasmación en las ciudades con objeto de que la opinión pública tenga conocimiento exacto de la gravedad de los problemas que aquejan a los trabajadores del campo. A estas jornadas de lucha no se sumarán, al parecer, ni Comisiones Obreras ni UGT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_