EEUU adopta represalias contra tres periodistas soviéticos
El Departamento de Estado norteamericano comunicó ayer a tres periodistas soviéticos que tendrán que revisar sus credenciales y las facilidades que disfrutan para desempeñar sus funciones informativas en Estados Unidos.La medida se interpretó como una represalia por la acusación de difundir calumnias pendiente en un tribunal de Moscú contra dos periodistas norteamericanos
Los corresponsales del The New York Times Craig Whitney, y del Baltimore Sun, Harold Piper, en Moscú son acusados por sugerir en informaciones que publicaron sus diarios que la confesión efectuada por un disidente soviético por televisión podría haber sido manipulada por las autoridades de ese país.
El Departamento de Estado convocó ayer mañana a dos corresponsales de la agencia soviética Tass y a uno de Izvestia y les comunicó que se revisará si siguen disfrutando de credenciales para desempeñar su labor en Estados Unidos, según declaró un portavoz que se negó a confirmar que la medida fuera una represalia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.