El viaje de Suárez a Marruecos
« España ha decidido acrecentarlos esfuerzos diplomáticos para resolver dos problemas claves en Africa: el futuro del Sahara y deshacer los propósitos de algunos Estados africanos para reconocer las islas Canarias como territorio africano. El objetivo es doble pero interrelacionado. En primer lugar, trata de disminuir la tensión sobre el futuro del Sahara español, sin alienarse la amistad de Marruecos, pero estimulando a Argelia lo suficiente para que cese su apoyo al movimiento de liberación de Canarias, que presiona para ser reconocido en la próxima «cumbre» de la OUA.
Los contactos de Suárez en Marruecos son también significativos, porque tienen lugar antes de la visita oficial del presidente Giscard, el 28 de junio.
Francia se ha comprometido a apoyar a Marruecos y Mauritania sobre el futuro de la antigua colonia española Y hasta ahora España se ha resistido a la presión francesa para al,inearse a esta posición. »
27 junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.