La presencia de la URSS y Cuba en Yemen del Sur preocupa a Egipto y Arabia
Los países árabes de tendencia conservadora Arabia Saudita y Egipto reaccionaron ayer alarmados por la aparente consolidación de la influencia soviética cubana en Yemen del Sur, único Estado marxista en el mundo árabe, situado en el extremo sur de la península arábiga, rica en yacimientos de petróleo. El diario Al Liwa, de esta capital, de tendencia izquierdista, dice que los pilotos y asesores militares cubanos han inclinado la balanza a favor de las fuerzas promoscovitas de Yemen del Sur en la lucha por el poder del pasado fin de semana en aquella nación estratégica del mar Rojo. Afirma Al Liwa que los pilotos cubanos dirigieron el bombardeo y ametrallamiento del palacio presidencial de Aden.
El periódico kuwaití Al Anbaa cita como referencia fuentes diplomáticas occidentales en París para decir que quinientos asesores cubanos más llegaron a Yemen del Sur procedentes de Etiopía desde que se produjeron los incidentes del lunes.
Radio Aden, a su vez, se refirió ayer por vez primera a las víctimas habidas en la lucha del pasado lunes que condujo al derrocamiento y ejecución del presidente Salem Robaya Ali, a quien, según la emisora, se acusaba de separarse de la línea ideológica del régimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.