_
_
_
_

El embarazo en las solteras no es causa de despido

La Magistratura de Trabajo de Valladolid ha declarado improcedente el despido de Marisol Hernández, profesora del colegio Divina Providencia de Tordesillas, que fue expulsada de su puesto por haber quedado embarazada siendo soltera «y no tener intención de casarse», según indicaron las religiosas que regentan el centro.

El despido tuvo lugar el 21 de mayo y varias semanas después se celebró el juicio por despido en Magistratura ante la presencia de numerosas feministas que ovacionaron en diversas ocasiones a Marisol Hernández.

El abogado de la profesora, un sacerdote socialista, indicó que el despido era improcedente, injusto, discriminatorio y que violaba los derechos humanos. El letrado de la parte demandada señaló que Marisol Hernández había cometido un acto de indisciplina y desobediencia. Un doctor en Teología indicó finalmente que el despido podía considerarse como incitación al aborto.

En la sentencia, el magistrado considera que la situación de embarazo «en forma alguna puede juzgarse opuesta a los fines educacionales del centro». Afirma también que «por lo que respecta al hecho de estar soltera y no tener intención de casarse no puede considerarse que vulnere principios o hábitos religiosos al no acreditarse que la actitud haya sido acompañada de una proclamación de ideas favorables a la promiscuidad sexual o a la libre unión de la pareja sin vínculos de permanencia».

La sentencia obliga a las religiosas a la readmisión de la profesora expulsada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_