Los empresarios catalanes añoran el franquismo

Los empresarios catalanes añoran mayoritariamente el ordenamiento económico del franquismo, aunque consideran que la actual situación política supone una evolución respecto del anterior sistema, según los resultados de una encuesta realizada por Metra-Seis, a instancias de la Agrupación Empresarial Independiente. Esta encuesta ha sido realizada por primera vez en este tipo de sondeos mediante una serie de entrevistas personales en profundidad con cada uno de los encuestados. La mayor parte de los consultados coinciden en echar en falta una clarificación suficiente en el marco de las relaciones laborales y una ausencia de definición de las reglas de juego económicas. La impresión dominante es, al tiempo, que la crisis es grave y serán necesarios al menos tres años para superarla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 21 de junio de 1978.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50