Veinticuatro argelinos, contaminados por radiactividad
Un total de veinticuatro personas fueron contaminadas, trece de ellas gravemente, en la región argelina de Setif, por haber manipulado un bloque de isótopo radiactivo -Iridio 192- que había sido robado del interior de un camión el pasado 5 de mayo. La mayor parte de los contaminados está compuesta por jóvenes que participaron en el robo de la materia radiactiva, la cual alimentaba un aparato detector utilizado en la verificación de soldaduras en canalizaciones de oleoductos.La agencia oficial de prensa argelina rompió ayer el silencio sobre este incidente, del cual se tuvo noticia a través de París, donde se enviaron a tres niños gravemente contaminados para ser tratados en la fundación Curie. El comunicado argelino no dio precisiones sobre el percance, pero se sabe que éste ocurrió en Setif cuando un grupo de jóvenes robó el aparato detector y logró extraer el isótopo, que tiene las apariencias de una estilográfica y emite radiaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































