_
_
_
_
_

Madrid será la sede de un importante congreso sobre cáncer

A partir del 20 de junio y hasta el 26, Madrid será sede de una reunión a alto nivel de especl alistas del cáncer y expertos en estadísticas, que examinarán los métodos para mejorar la utilización de las estadísticas en los programas de lucha contra el cáncer en el mundo entero. La reunión está patrocinada por la Organización Mundial de la Salud, (OMS), y su Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer.En un comunicado emitido ayer por la OMS, se afirma que las estadísticas sobre el cáncer juegan un papel esencial en la elección de estrategías que permitan combatirlo. En la reunión de Madrid se buscarán los medios adecuados de información, de acuerdo a las técnicas modernas en materia de estadísticas, que permitan conocer los resultados globales y por país del tratamiento de este mal y los factores cancerígenos del medio ambiente, entre otros, como una manera de llegar a conclusiones que faciliten un «ataque coordinado» al cáncer, una de las principales causas de mortalidad, después de las enfermedades cardíacas.

Algunas cifras revelan que anualmente mueren en el mundo alrededor de cinco millones de personas víctimas del cáncer. Según las mismas fuentes, 1,4 millones de ese total son casos de muertes por cáncer que se registran en Europa.

Los expertos afirman que la comparación de curvas de mortalidad por cáncer en los diferentes países, podría entregar indicaciones válidas concernientes a la etiología (ciencia que estudia las causas de ciertas formas de esta enfermedad).

La reunión de Madrid será inaugurada por el doctor Leo A. Kaprio, director regional de la OMS para Europa, y se espera la asistencia de expertos de Austria, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Finlandia, Hungría, Japón, Kenia, Gran Bretaña, Singapur y de la URSS. También asistirán altos representantes de la organización europea de investigaciones sobre el tratamiento del cáncer, la Asociación Internacional de Registros del cáncer, la Asociación Internacional de Epidemiología y del Instituto Internacional de Estadísticas."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_