Querella de familiares de un "grapo" contra autoridades penitenciarias
Familiares de José Ramón García Bartolomé, preso en la cárcel madrileña de Carabanchel como presunto miembro de los GRAPO, han interpuesto una querella criminal contra el director general de Instituciones Penitenciarias. Carlos García Valdés, al director de la prisión, Carlos Parada, y a las fuerzas de Policía Armada que vigilan en el establecimiento, por la paliza infligida al recluso presuntamente por miembros de este cuerpo, el pasado día 14.La denuncia se basa en que el día anterior los abogados del presunto GRAPO advirtieron al inspector de guardia que unos reclusos comunes del centro habían sido maltratados al confundirles con el apaleado y otro miembro de los GRAPO, Andrés Mecía, a quienes, al parecer, buscaban por la existencia entre los policías armados que vigilan el centro de un hermano de un agente asesinado por los GRAPO el pasado mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.