_
_
_
_

Asesinado el jefe de la OLP en Kuwait

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acusó ayer a las autoridades iraquíes de ser responsables del asesinato de Ali Yassin, representante de la OLP en Kuwait y considerado como uno de los moderados de la organización palestina.Yassin, de unos cuarenta años de edad, fue muerto ayer por la mañana a tiros, en la puerta de su piso, después de ser atacado por unos desconocidos.

En Beirut, un portavoz de Al Fatah, la organización guerrillera más numerosa y de la que es líder Yasser Arafat, dijo que el asesinato había sido llevado a cabo «por elementos protegidos, albergados y orientados por los servicios de espionaje de Bagdad».

El representante palestino vivía en Kuwait desde hacía diez años. Era miembro de Al Fatah y fue nombrado al frente de la oficina de la OLP en aquel país, en 1971. El ministro de Interior kuwaití, Nawaf al Ahmed al Sabah, se personó inmediatamente en el lugar de los hechos. Este es, según fuentes kuwaitíes, el primer asesinato político entre los palestinos registrado en Kuwait.

La población palestina de Kuwait representa aproximadamente un tercio de la población del emirato, y los palestinos proporcionan una buena parte de los funcionarios de la Administración de ese rico emirato.

Según la OLP, la policía kuwaití se ha hecho cargo del caso, y ésta afirma no tener pistas hasta el momento. En los últimos años han sido asesinados los representantes de la OLP en París, Roma, Nicosia y Gran Bretaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_