_
_
_
_

¿Se negociará con ETA?

«(...) Benegas dio a entender que las negociaciones con la ETA son muy difíciles. Reveló que antes de las elecciones de 1977 hubo negociaciones secretas con el Gobierno, que dieron como resultado la liberación de algunos terroristas vascos. Entonces se produjo una división en la ETA, porque algunos elementos activistas reprocharon a su dirección el negociar a sus espaldas con Madrid. Esto llevó a la independencia de cada grupo y a que cada uno llevase su propia política de terror. El Gobierno de Madrid opina que debe negociarse públicamente con la ETA ( ... ).( ... ) El general Ollete declaró que negociar con la ETA no tiene sentido, todas las concesiones anteriores no han conducido a resultados concretos. Pero si el Gobierno negociará con la ETA significaría una provocación para las fuerzas de seguridad ( ... )

Existe el peligro de una fijación el terrorismo de ETA que pueda convertir al País Vasco en un Ulster español. Complica todavía más la situación por la que atraviesa la economía vasca, no sólo el impuesto revolucionario de la ETA y del terrorismo, sino también la crisis de sus dos principales industrias: la metalúrgica y la naval.

Las perspectivas del País Vasco no son de color de rosa. Con todos los grupos de la ETA será difícil llegar a una negociación política (... ). Las autoridades vascas y también el Gobierno central deben se parar a los vascos de sus vínculos con la organización terrorista para construir una región autónoma (que pueda convivir solidariamente con las otras regiones españolas (...).»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

10 junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_