El embajador venezolano en la URSS abandona precipitadamente Moscú
El embajador de Venezuela en Moscú, Régulo Burelli, abandonó ayer precipitadamente la Unión Soviética con dirección a Caracas. Mientras el ministro consejero venezolano aseguraba a EL PAÍS que el viaje del embajador obedecía a una comunicación de su Gobierno, otras fuentes occidentales aseguraban que el señor Burelli recibió una comunicación del Ministerio soviético del Exterior, el pasado lunes, por la cual se le concedían 48 horas para abandonar el territorio soviético. Sin embargo, el departamento de prensa del Ministerio soviético de Asuntos Exteriores desmintió categóricamente que hubiese habido expulsión.
En cualquier caso, si se confirmase que el señor Burelli ha sido expulsado de la Unión Soviética, la opinión generalizada es que se debería a un problema personal del representante diplomático venezolano con las autoridades soviéticas. Las relaciones entre ambos países carecen en este momento de cualquier tipo de tensión y, es más, está prevista para comienzos del año próximo la visita a Moscú del presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.