_
_
_
_

La policía del Ulster desmiente a Amnesty

El jefe de la policía del Ulster, Sir Kenneth Newman, desmintió ayer que un informe realizado por Amnesty International, la organización de defensa de los derechos humanos ganadora del Premio Nobel, hubiese probado el empleo de malos tratos por la policía contra sospechosos de terrorismo.Newman añadió que sería prematuro sacar conclusiones hasta que el contenido del informe fuese sometido a una investigación más amplia.

El jueves, cuatro días después de que el informe de Amnesty International fuese filtrado a la prensa, el Gobierno británico acordó promover una investigación independiente sobre «los procedimientos y prácticas» de la policía.

El Gobierno recibió el informe hace un mes y pidió un plazo para preparar una respuesta, pero Amnesty decidió entregarlo a los medios de difusión.

El jueves por la noche, el organismo gubernamental que controla el tercer canal de la televisión británica prohibió la difusión de un programa de dicho canal que tenía por eje el informe de Amnesty sobre los malos tratos en el Ulster.

Organizaciones política y de derechos humanos de Irlanda del Norte han condenado la investigación ahora anunciada por el Gobierno afirmando que ésta estará cerrada al público. Michael Canavan, portavoz del predominante católico Partido Laborista y Socialdemócrata, afirmó: «La única investigación importante sería la realizada por un tribunal judicial con plenos poderes.»

La Asociación por la Justicia Legal, un grupo de abogados, pidió que la investigación la realizase un tribunal internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_