¿Represaliado por una carta a EL PAIS?
No encuentro otra explicación más razonable al hecho de que la Delegación Provincial de Educación de Oviedo me haya retenido mi salario del mes de abril que la aparición en su diario, con fecha de 10 de mayo pasado, de carta enunciando a este organismo por prácticas totalitarias. Si así fuere -y, repito, no encuentro otra razón-, la retención ilegal, y con obvia desviación de poder de la dicha delegación, no sería más que una vergonzosa represalia a mi denuncia aparecida en su periódico y que avalaba fotocopia. Los caminos del Ministerio de Educación son inexcrutables, pero todos conducen al mismo fin: patentizar su desprecio hacia el profesorado.En este sentido, devuelta a la delegación una no especificada cantidad de dinero que había entrado en mi cuenta de ahorros, sin ir acompañada de ninguan explicación sobre su origen (como podría ser una nómina), partida que procedía de la dicha delegación, pasó el mes de mayo sin que se me abonara mi salario de catedrático por el dicho mes de abril. Enviado escrito a la delegación (9 de mayo) dándoles cuenta de esta demora en el pago del salario, no se recibe respuesta. Coincide con mi carta aparecida en el diario EL PAIS de fecha 10 de mayo. Trasladado el problema a la Dirección General de Personal (26 de mayo) en escrito certificado, tampoco recibo respuesta (en Educación, como en el castillo, nunca se responde. Problemas de educación).
Hoy, a seis de junio, me encuentro con'mi salario de abril retenido sin más explicaciones que el silencio a rnis escritos. He recibido el salario correspond ¡ente al mes de mayo, pero no sé nada del referente al mes de abril, así como de otras partidas que se me adeudan y también rectarriadas. Acompaño fotocopia de caja de ahorros verificando el particular. No me queda más remedio que pensar que se trata de una represalia. Y si así es, tan bajo puede caer el Ministerio de Educación y Ciencia como para arremeter contra denuncias ciertas que han sido hechas en pro de una mejora del servicio? ¡Qué miseria!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UCD
- MEC
- Opinión
- Oviedo
- I Legislatura España
- Profesorado
- Funcionarios
- Gobierno de España
- Principado de Asturias
- Función pública
- Salarios
- Comunidad educativa
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Universidad
- Educación superior
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Sistema educativo
- Condiciones trabajo
- Gobierno
- Administración local
- Educación
- Administración Estado
- Política