La intervención francesa en el Zaire
«( ... ) El verdadero gendarme es la Unión Soviética, que aprovecha las célebres contradicciones entre jóvenes Estados ingobernables y las antiguas tribus. Y también las oposiciones entre negros y árabes que tanto preocupan al presidente Senghor. Sobre todo, la URSS se aprovecha de la parálisis de Washington en estos últimos años. Es verdad: dos veces Valery Giscard d'Estaing ha sustituido en el Zaire a Jimmy Carter, impotente o desfallecido. (... )Fuera de la órbita soviética, en todas las capitales del mundo, se ha sentido un alivio al ver que Giscard se arriesgaba a intervenir en el Zaire. ( ... )»
7 junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.