_
_
_
_

Finaliza la huelga de hambre de familiares de desaparecidos en Chile

Los familiares de los desaparecidos y presos chilenos, en huelga de hambre en su país y en varias ciudades del mundo desde hace dos semanas, decidieron ayer deponer su actitud ante el llamamiento de los obispos católicos para abandonar los templos que ocupaban. Simultáneamente, el diputado español del PSOE, Miguel Angel Martínez, entregó ayer al embajador chileno en España una carta que contiene la resolución aprobada el miércoles por el Congreso.La resolución sobre las personas desaparecidas en Chile, fue entregada en nombre del Grupo parlamentario Socialista, promotor de la resolución.

También le fue entregada una lista con los nombres de quinientos ciudadanos que han desaparecido en este país desde el golpe militar que derrocó al presidente Allende.

Durante más de media hora se entrevistaron el embajador de Chile, René Rojas Galdames, y el diputado del PSOE, en la sede de la representación diplomática de este país en Madrid. El embajador transmitirá la resolución a su Gobierno.

En Chile, un primer grupo de ocho personas han abandonado su ayuno voluntario y se espera que el resto (más de doscientas personas) lo hagan hoy. Esta interrupción de la huelga de hambre se ha producido tras el llamamiento de la jerarquía de la Iglesia chilena en tal sentido, al haber recibido promesas del Gobierno que preside Pinochet de que se hará una investigación exhaustiva sobre la suerte de las personas desaparecidas tras el derrocamiento de Salvador Allende, en 1973.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_