Ayuda económica y militar occidental a Zaire
La coordinación de la ayuda económica y militar a corto plazo para evitar el colapso del régimen de Mobutu, en Zaire, ha sido el principal resultado de la reunión de cinco países occidentales concluida el martes en París.En esa reunión, cuyo principal objetivo era la coordinación de la acción occidental en África, participaron funcionarios diplomáticos de Estados Unidos, Francia (país que lanzó la iniciativa), República Federal de Alemania, Bélgica y Gran Bretaña.
Mientras tanto, Bélgica decidió ayer la retirada gradual de sus tropas enviadas a Zaire, a medida que vayan llegando fuerzas africanas en misión de relevo.
La decisión belga fue adoptada en una reunión del comité ministerial de crisis que dirige la intervención de los paracaidistas enviados a la provincia zaireña de Shaba. El número de soldados belgas que aún permanecen en la citada zona es de unos 1.750.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.