Corrida de toros organizada por Adelpha
En algunos medios ecologistas, ha sorprendido la noticia de que Adelpha organizó una corrida de toros, la cual se celebra el sábado, en la plaza de Carabanchel. Y sin embargo, el hecho taurino, con toda su circunstancia, cuadra perfectamente en los fines de una entidad como es la Asociación para la Defensa de la Ecología y el Patrimonio Histórico-Artístico.Pues la fiesta de toros (que podrá gustar o no, será o no entendida), forma parte de nuestro patrimonio y se enmarca, por derecho propio, en el concepto de cultura popular; y, además, el toro de lidia sería una especie extinguida hace muchos años, si no fuera por la labor meritoria de los ganaderos de bravo - a la que, por cierto, aún no se ha hecho justicia- con cuyos productos se surte el espectáculo.
El cartel de este festejo que organiza Adelpha está formado por el rejoneador Manuel Vidrié y los diestros Dámaso Gómez, Curro Vázquez y Simón, quienes lidiarán toros de Miguel Higueros. Los toreros han aceptado la sugerencia de los organizadores, de practicar durante esta corrida suertes variadas -algunas en desuso- y se han establecido seis trofeos para premiar a los artífices de los mejores lances de capa, quite, puyazo, par de banderillas, faena de muleta y estocada. Vidrié esperará a porta gayola a su toro, utilizando garrocha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.