_
_
_
_

"Nabucco" clausura el Festival de Ópera de Valencia

Con la puesta en escena de la ópera de Giuseppe Verdi Nabucco ha finalizado el VIII Festival de Ópera que anualmente se celebra bajo los auspicios de AVAO. A esta última representación acudió el presidente del Consell Valenciano, José Luis Albiñana.Con libreto de Solera, fue estrenada en Milán en 1842. En ella se narra la cautividad de los judíos por los babilonios. Este argumento despertó los sentimientos patrióticos de Verdi mientras en Italia estaba ocupada en su mayor parte por los austríacos. La parte más significativa y popular de la obra es el famoso coro Va pensiero, sull'ali dorati, que fue utilizado por el pueblo italiano como himno de libertad junto con coros de óperas posteriores, Ernani e I Lombardi. Las palabras Viva Verdi que aparecían escritas por doquier tomaron un contenido simbólico sustitutivo de las prohibidas Viva Italia, y a su vez el nombre del compositor sirvió de símbolo enmascarando el nombre del rey Victorio Enmanuel de Cerdeña, a quien se le había ofrecido el trono para la unificación de Italia: V(ittorio) E(manuelle) R(e) d'I(talia).

La obra, musicalmente sin complicaciones armónicas, pero de gran belleza melódica, estuvo interpretada en sus papeles principales por el barítono Matteo Mannuguerra, que con voz timbrada y bonita fue un Nabucco seguro y firme capaz de adaptarse a las diferentes matizaciones que el papel requiere.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_