Espionaje en la embajada de EEUU en Moscú
, El Gobierno norteamericano protestó ayer formalmente al de la Unión Soviética por haberse descubierto una serie de micrófonos ocultos en la embajada estadounidense, en Moscú.
Los micrófonos fueron encontrados la semana pasada en un túnel secreto que existía bajo una de las alas de esa embajada y que al parecer, conectaba la cancillería con otros edificios, declaró anoche en Washington el departamento de Estado.
Un empleado de la embajada norteamericana que descubrió el túnel y se introdujo dentro de él, sorprendió a un individuo que también se encontraba en el mismo y que huyó por el otro extremo.
Parte del equipo de escucha electrónica, que incluía un dispositivo transmisor-receptor en forma de plato, fue encontrado dentro del pozo de la chimenea. También se descubrió allí una antena cuyos cables llegaban hasta el interior de los apartamentos destinados al personal de plantilla de la embajada.
La revelación del Departamento norteamericano de Estado fue hecha después que diplomáticos norteamericanos tuvieran conocimiento de que la noticia del citado descubrimiento había llegado a oídos de un corresponsal norteamericano en Moscú.
La mala disposición oficial a decir más cosas sobre el asunto se debió, aparentemente, a la preocupación sobre el impacto que el mismo ejercería sobre las ya tensas relaciones entre ambos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.