España deberá reducir sus aranceles en un 60% cuando entre en la CEE
La ampliación de la CEE con la entrada de España, Portugal y Grecia en la Europa integrada significará, por un lado, la reducción de las tasas arancelarias de estos países en un 60%, 15% y 30%, respectivamente, para los productos elaborados procedentes de la Comunidad Europea actual y al tiempo «graves problemas de adaptación» en los países candidatos. Así se dice en un informe de la Cámara Alemana de Industria y Comercio.La primera de estas razones, que significará mejores perspectivas para la exportación alemana a los tres países citados, motiva una actitud claramente favorable al ingreso de Madrid, Lisboa y Atenas en la Comunidad, por parte de las empresas de la República Federal de Alemania. En una encuesta que se añade al informe, los grandes empresarios de este país coinciden en ver excelentes perspectivas en la incorporación de los aspirantes, ya que «la ampliación significaría impulsar la creación de un gran mercado».
Corno perspectiva, se valora la capacidad adquisitiva de españoles, portugueses y griegos. Ligeramente por debajo de los irlandeses (con 2.500 dólares de renta per capita), se sitúan los españoles con algo menos de 2.400, los griegos con 2.300 y los portugueses con 1.500 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.