Funcionarios de la cárcel de Segovia denuncian una "crisis de disciplina" en las prisiones
Los funcionarios de la prisión de Segovia participantes en la polémica rueda de prensa celebrada el pasado lunes han hecho público un comunicado para salir al paso de la tergiversación que, a su juicio, han sufrido sus declaraciones.Aseguran esos funcionarios representar la opinión profesional más generalizada ante el problema penitenciario» por encima de la ideología política de cada uno». En este sentido, han matizado que nunca afirmaron estar en contra de la reforma, que consideran necesaria, sino que su disconformidad se basa en la crisis de disciplina que se deriva de las medidas generalizadas de la dirección general. En su opinión, un tratamiento estandardizado a toda la población reclusa -que son las directrices emanadas de la gestión de García Valdés- abocaría al fracaso la reforma penitenciaria, de cuya elaboración se sienten marginados. Termina el comunicado solicitando una mesa redonda en la que participen todos los sectores implicados, presos, asociaciones de apoyo y familiares, funcionarios, representantes de la dirección general y parlamentarios, para abordar conjuntamente las cuestiones carcelarias. En relación con el comunicado que la Asociación de Familiares y Amigos de Presos y ex Presos (AFA PE) hizo público ayer calificando a estos funcionarios como residuos del franquismo, algunos de ellos mostró a El PAIS sus carnets de afiliados a partidos de la izquierda parlamentaria.
En otro orden de cosas, en la madrugada de ayer se dio por finalizada la asamblea permanente indefinida que durante dos días ha mantenido el personal de la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Segovia como medida de presión ante los problemas que viene planteando en dicho centro la asistencia médica a presos autolesionados en la prisión provincial. La asamblea ha recibido garantías del juez de instrucción y del gobernador civil respecto al cumplimiento de lo establecido en el decreto que regula la asistencia médica extrapenitenciaria de los reclusos, por lo que acordó su disolución. Este hecho ha coincidido con el traslado al penal de Ocaña de tres de los presos autolesionados, que habían provocado los principales incidentes en este centro sanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Reglamento penitenciario
- Centros salud
- Segovia
- Atención primaria
- Ayuntamientos
- Clínicas
- Funcionarios
- Provincia Segovia
- Administración local
- Castilla y León
- Función pública
- Seguridad penitenciaria
- Hospitales
- Prisiones
- Gobierno
- Asistencia sanitaria
- España
- Centros penitenciarios
- Administración Estado
- Sanidad
- Política
- Administración pública
- Salud
- Régimen penitenciario
- Justicia