_
_
_
_
Pleno del Congreso

Debate sobre la famiIia como institución

Una proposición no de ley presentada por Alianza Popular (AP), para que el Gobierno se comprometiera a revisar las cuantías de la ayuda en concepto de protección familiar, dio ocasión ayer a que los grupos parlamentarios expusieran su filosofía de la familia como institución social. La proposición de AP fue, finalmente, aceptada por 253 votos, lo que suponía la unanimidad de todos los diputados presentes.La propuesta de AP pretendía sólo el incremento de las cuantías de la protección familiar. Su representante hizo una glosa de la importancia de la institución familiar, glosa que fue recogida por la diputada de UCD Soledad Becerril en su primera intervención ante el Pleno del Congreso, aunque le dio un planteamiento algo más progresista.Miguel Roca, de la Minoría Catalana, defendió una enmienda a la proposición no de ley por la que daba un giro de novent grados a la filosofía de la propuesta aliancista y emplazaba al Gobierno a manifestarse a favor de una política de regulación demográfica y a favor de la incorporación de la mujer al mundo del trabajo. Los socialistas incorporaron una nueva faceta al solicitar que la ayuda familiar se aplicara sólo a los sectores trabajadores.

El ministro de Sanidad y Seguridad Social anunció que aceptaba la proposición no de ley de AP, siempre y cuando no se formulara con carácter de urgencia, dado que los presupuestos de la Seguridad Social para 1978 no permiten la inmediata actualización de la protección familiar. Así lo aceptó AP y el señor Roca retiró su enmienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_